Este año, a lo largo de la cuaresma, hemos organizado y participado en diversos actos cofrades y sobretodo musicales.
Comenzamos poniéndole música al primer Ensayo Solidario organizado por la cuadrilla de costaleros de Jesús Preso (como hemos detallado en otra entrada).
También pudimos participar en el XVIII Concierto de Marchas Procesionales "Ciudad de Priego", organizado por la Hermandad del Mayor Dolor de nuestra localidad. Se trataba de nuestro primer concierto tras la presentación de la banda el pasado mes de diciembre. Salimos en pasacalles desde la Fuente del Rey y llegamos hasta la Plaza del Llano. Una vez allí, abrimos el cartel interpretando cuatro marchas.
Desde aquí agradecemos nuevamente a la Hdad. del Mayor Dolor que contara con nosotros. Esperamos que sea por muchos años más.
Casi llegando al final de la cuaresma, en el cuartelillo de la Hdad. del Resucitado, nuestra asociación organizó una charla-concierto homenaje a Alberto Escámez, pieza clave en lo que hoy en día son las bandas de cornetas y tambores y el padre de un estilo que perdura hasta la actualidad.
Alberto Escámez, puso los cimientos para que, tras él, diversos compositores han ido ampliando y perfeccionando en cuanto a las composiciones de música de Semana Santa para cornetas y tambores se refiere. Numerosas marchas procesionales (hoy clásicos imprescindibles en cualquier banda) salieron de su puño y letra, y bandas como los Bomberos de Málaga o la Centuria Macarena de Sevilla se encargaron de hacerlas populares e interpretarlas tras los pasos de Semana Santa de Málaga y Sevilla.
Por ello, quisimos rendirle un homenaje a la figura de Alberto Escámez y que la gente pudiera conocer un poco mejor el por qué y de dónde vienen clásicos que año tras año escuchamos tras las imágenes de Semana Santa.